Bolsa de empleo en Bucaramanga

Con un desarrollo sostenido a nivel industrial, la bolsa de trabajo Bucaramanga se mantiene como una de las más solidas de Colombia, con tasas de desempleo que siempre se encuentran de forma positiva en lo más alto del ranking nacional.

La actividad industrial y comercial es bastante variada y puede presentar oportunidades de trabajo en Bucaramanga de diverso tipo, en diferentes niveles dentro de la estructura de una organización. Pueden solicitarse puestos para administradores, contadores, jefes de recursos humanos y gerentes, además de personal para mantenimiento, seguridad, ventas y otra mano de obra para las múltiples fábricas que se encuentran instaladas en la ciudad.

La bolsa de trabajo Bucaramanga tiene su base en la industria y una de las principales es la de calzados. Diferentes compañías tienen sus producciones basadas en trabajadores de la zona, desde fabricantes experimentados hasta noveles elementos que aportan su mano de obra para la elaboración de diferentes productos que abastecen los mercados a nivel nacional e internacional.

El desarrollo de la industria de calzados es de tal magnitud que genera exportaciones hacia lugares tan variados como:

  • Argentina
  • Brasil
  • Canadá
  • Ecuador
  • Italia
  • Estados Unidos
  • Perú
  • Venezuela
  • México

Bucaramanga es considerada la “Tecnópolis de Los Andres”, debido a su crecimiento a nivel de educación e investigación. De hecho, grandes avances se realizan de manera periódica en rubros como energía, gas, petróleo, corrosión, asfaltos, cuero y herramientas de desarrollo agroindustrial, entre otros.

Ante esta situación, el trabajo en Bucaramanga puede enfocarse también en este sentido, con unas cuantas instituciones de enseñanza avanzada que se han instalado en la región para completar planes de estudios relacionados con las áreas más reconocidas de la economía.

De igual manera, la bolsa de trabajo Bucaramanga se basa también en sectores de servicios como finanzas y salud, tomando en cuenta que una ciudad de más de medio millón de habitantes necesita cubrir este tipo de áreas. Por tanto, trabajadores en múltiples niveles pueden tener vacantes disponibles para insertarse en el mercado laboral, tomando en cuenta siempre las diferentes entre las características de cada organización y las capacidades individuales -por preparación académica, atributos personales y experiencia- de cada aplicante.

Las actividades comerciales también presentan un protagonismo marcado en la ciudad y el trabajo en Bucaramanga puede enfocarse en este sentido, ya que si bien la agricultura se genera en otras partes del departamento, todo el aparato comercial se encuentra en la ciudad, con tal de conectarse con otros puntos del territorio nacional.